Prácticas en empresas

Preguntas Frecuentes: Prácticas en empresas

1. ¿Cuándo debo solicitar que se me reconozcan los créditos?

Cualquier día hábil del curso académico. Cada curso académico, la Comisión de Convalidaciones, Adaptaciones y Equivalencias del Centro realiza tres resoluciones: una sobre el 15 de febrero (solicitudes presentadas entre el 1 de octubre y el 31 de enero); otra sobre el 15 de julio (solicitudes presentadas entre el 1 de febrero y el 30 de junio); y por último, sobre el 15 de octubre (solicitudes presentadas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre)

2. ¿Qué documentación debo entregar?

Solicitud de reconocimiento de créditos de libre configuración y fotocopias compulsadas (se compulsarán en la Secretaría del Centro) de los documentos oficiales que acrediten la actividad alegada (para el caso de prácticas en empresa, el formulario de evaluación expedido por el tutor, el certificado del organismo o empresa y la memoria).

3. ¿Cuándo se incorporan estos créditos a mi expediente?
     Los créditos obtenidos por reconocimiento no necesitan de una matrícula previa (aunque para solicitarlos el alumno debe tener dicha condición en el curso académico  en que solicite el reconocimiento de dichos créditos). Una vez se publique la resolución de la Comisión, el alumno debe abonar los precios públicos correspondientes, y en el plazo máximo de una semana desde que presente el resguardo del pago en Secretaría, el reconocimiento se incorporará a su expediente pudiéndose consultar vía internet.

4. ¿Cuántos créditos me pueden reconocer por prácticas en empresas?

En total un máximo de dieciseis créditos, si bien dentro de este máximo se incluyen también los créditos reconocidos por "trabajos académicamente dirigidos" (monitor de laboratorio) y "actividades de colaboración tutorizadas".
     No se podrán reconocer más de seis créditos por prácticas en la misma empresa.

Si quieres realizar una consulta, realízala a través de "Contacto" del menú de esta web.

Template Design Ext-joom.com