Prácticas en empresas

Pasos a seguir para el reconocimiento

1º Paso: Conseguir una empresa

Conseguir un organismo (empresa, institución, etc.) donde realizar la práctica a través del Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento (en caso de realizarla en una empresa no conveniada con el Vicerrectorado , no se podrán reconocer créditos por este concepto).

2º Paso: Solicitar tutor académico
     Solicitar un tutor académico (que será un profesor del Centro). Para ello, hay que rellenar la solicitud (.doc o .pdf) y entregarla en la Secretaría del Centro, junto con una copia del documento firmado en el Vicerrectorado en relación a las prácticas.

Una vez notificado el nombramiento de tutor académico al alumno, deberá presentarse al tutor, quién le  informará sobre el tipo de supervisión y la forma en que se realizará la evaluación final.

Realizar la práctica. Durante este proceso, el alumno debe ser supervisado por su tutor según el plan que hayan establecido entre ellos.

3º Paso: Final de la práctica y su reconocimiento como créditos por equivalencia para la libre configuración

Una vez realizada la práctica, ésta ha de ser valorada por el tutor académico. Para ello, el alumno debe presentarle una memoria sobre el trabajo realizado, junto con un informe de la empresa colaboradora relativo a la actividad realizada, en el que también se especifique el grado de cumplimiento, la fecha de inicio y finalización del periodo de prácticas y el número de horas invertidas en la misma. Adicionalmente, el tutor puede solicitar del alumno toda la información y documentación adicional que considere necesaria para la correcta evaluación de la práctica. En base a esta información, el profesor rellenará el informe de evaluación, en el que especificará cuántas de las horas realizadas deben ser computables (sólo se considerarán computables las horas que han tenido carácter formativo para el alumno) a efectos de la concesión de créditos por equivalencia para la libre configuración de su curriculum (como máximo la Comisión reconocerá seis créditos en una misma empresa, véase art. 4.1.c del Reglamento de reconocimiento de créditos del Centro).

4º Paso: Plazo de presentación de la solicitud.

Una vez entregado por el tutor el informe, la Secretaría se pondrá en contacto con el alumno para la presentación de la solicitud de reconocimiento (.doc o .pdf)

El plazo de presentación está abierto todo el año, si bien hay tres resoluciones al cabo del año:

- En la segunda quincena de febrero, para las presentadas entre el 1 de octubre y el 31 de enero
         - En la segunda quincena de julio, para las presentadas entre el 1 de febrero y el 30 de junio.
         - En la segunda quincena de octubre, para las presentadas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

5º Paso: Resolución

La resolución se publicará en los tablones de anuncio del Centro y en esta página web.

Una vez publicada la resolución, el alumno deberá personarse en la Secretaría para retirar, en su caso, el documento de pago de los precios públicos por los créditos reconocidos. Una vez abonado los precios públicos en la entidad financiera colaboradora, deberá entregar copia del pago en la Secretaría. En el plazo  máximo de una semana, se incorporará los reconocimientos al expediente, pudiéndose consultar vía internet su expediente donde se recogen los mismos.

Template Design Ext-joom.com